domingo, 25 de enero de 2015

BATALLA DE BARBEROS

Nuestra Participación



El pasado día 22 de enero de 2015, nuestros alumnos de Formación Profesional, Sergio Hdez, Juan Diego Glez. y Garo García, participaron en la Batalla de Barberos convocada por el CIFP Las Indias, haciendo un muy buen papel. Sergio obtuvo el segundo premio. Estuvieron acompañados por las profesoras Pino y Orlaiza, para todos,  nuestro agradecimiento, y felicitaciones. 
La prueba propuesta para superar el concurso consistiría en la realización de un corte de cabello masculino, a designar por el jurado, el cual se realizaría sobre  un modelo masculino. El alumno desarrollaría el corte de cabello y la técnica de acabado propuestas por el jurado, utilizando las herramientas y técnicas en el tiempo previsto. Con Instituto María Pérez Trujillo.
Al día siguiente de esta competición, tuvieron la oportunidad de asistir a un curso impartido por Vishal Baharani, co-fundador de “The Black Shepp-Barber Shop” y fundador de VBD Education, un proyecto de formación académica con el que recorre el mundo mostrando sus técnicas a estilistas de diferentes países.

Les hemos pedido su opinión por medio de las siguientes preguntas: 
1.- ¿Qué te ha parecido la experiencia?
2.- ¿Se la recomendarías a tus compañeros/as de clases?
3.- ¿Qué has aprendido?
4.- ¿Algo más que añadir?

Y éstas han sido sus respuestas:

Garo García:
1.- La experiencia es muy buena, todo muy positivo.
2.- Se lo recomendaría a toda persona que esté estudiando peluquería o incluso la trabaje porque vale la pena aprender o corregir cosas que son tan simples que pasan inadvertidamente.
3.- Aparte de nuevas técnicas, posición, materiales y útiles, una gran información de la creación de la peluquería de la vieja escuela, de las nuevas cosas tan importantes y que nos enseña.  
4.- Que para la próxima me apunto desde ya.

Sergio Hdez.:
1.- Ha sido una experiencia inolvidable, la volvería a repetir sin ninguna duda, a pesar de los nervios que pase antes de empezar.
2.- Se la recomiendo a todo el mundo que tenga la oportunidad, no se arrepentirán.
3.- He aprendido infinidad de cosas, una de las interesantes es que de la barbería procede de la medicina y la cirugía.

Juan Diego Glez.:
1.- Ha sido lo mejor que he vivido, ya no sólo por la posibilidad de poder participar en una batalla, sino el conocer al resto de talentos de otras Islas, al gran Vishal y su equipo.
2.- Por supuesto, ya mis compis de clase vieron en directo la batalla y se propusieron participar en próximas ediciones.
3.- Uffff, si empiezo me quedo corto, técnicas de corte, formas de uso de las tijeras, posiciones anatómicas en la barbería.... pero destacaría las palabras de motivación de Vishal justo antes de empezar la batalla, inspiradoras.
4.- Reiterar mis felicitaciones a Sergio por su segundo puesto, y agradecer tanto al IES María Pérez Trujillo y al Departamento de Imagen Personal por darme la oportunidad de participar, a vbd education & icon, y sobre todo a los participantes de la batalla por el día que pasamos durante el curso.
Graciassss a los tres!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario